Renuncia de abogada desnuda un quiebre al interior del EPP

La abogada Daisy Irala Toledo presentó ayer su renuncia a la defensa de las hermanas Villalba, no así a la de Alcides Oviedo Brítez, integrantes del grupo guerrillero autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Hasta hace pocos días trabajaba fuerte a favor de los epepistas (Foto fecebook)

La renuncia de la abogada se da a consecuencia de un aparente quiebre interno entre los líderes del grupo armado. La abogada informó de su decisión en su cuenta social de Facebook.

En la nota señala que renunciaba a seguir llevando la defensa de Laura y Carmen Villalba y la representación de Myrian Villalba, “por deslealtad e ingratitud de las mismas hacia mi persona”, según manifiesta al principio.

Myrian Villalba es hermana de Laura y Carmen y madre de una de las dos menores abatidas en setiembre en un enfrentamiento con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

La abogada continúa: “Por un lado, les tenía a los militares de la FTC apuntándome con sus armas y, por el otro lado, estaba el serrucho de la Gremial de Abogados de Argentina, que lograron meterse en todos los casos relacionados con el EPP”.

“Dirán que la oligarquía me compró, o que trabajo para antisecuestros”, ironiza Irala y señala que su renuncia es porque las diferencias se agudizaron y hasta llegan a ser humillantes.

Fuente: Ultima Hora