Recuerdan quinto aniversario de masacre de militares

El Presidente de la Republica Mario Abdo Benítez, encabezó un acto de recordación del V aniversario de asesinato de ocho militares en un atentado perpetrado por el EPP en la zona de Núcleo 6, Arroyito.

Este viernes se realizó la habilitación del monumento a los caídos hace cinco años en este atentado terrorista en el distrito de Arroyito donde participaron familiares, autoridades locales y nacionales.

El cobarde atentado ocurrió un sábado 27 de agosto de 2016, cuando un camión en el cual se desplazaban un total de ocho militares, había salido de la base denominada Sub área de Pacificación Nº 2, en un sector del camino del asentamiento Núcleo 6, fue emboscado por los criminales .

Los miembros del EPP habían colocado una bomba bajo tierra y accionaron el explosivo que impactó en el motor del vehículo. El chofer y otros dos uniformados que iban en la cabina lograron salir del camión, en tanto que los que viajaban en la carrocería fueron atacados a tiros.

A pesar de haberse bajado del rodado también los tres militares fueron asesinados en el lugar y despojados de sus armas. Los otros efectivos castrenses también corrieron la misma suerte, incluso algunos fueron acuchillados por los terroristas, porque no habían muerto tras la explosión y el tiroteo.

Las víctimas de esta tragedia fueron el subteniente de caballería Félix Fernando Fernández Duarte, el suboficial principal de transporte Lucio Dejesús Torrasca Galván, el sargento primero de infantería Robert Fabián Cañete, el sargento primero de infantería Éder Ramón Arias Cáceres, el sargento de infantería Hugo Alberto Candia Benítez, el vicesargento primero de infantería Pablo Farías y el sargento segundo de intendencia Sergio Daniel López.