Sigue la demora en la entrega de los kits de alimentos para 6 escuelas del distrito de parte de la Municipalidad de Concepción, hecho que motivó una movilización de los padres de la escuela Bienestar Infantil del barrio Villa Armando de Concepción.

Los padres de la institución se manifestaron este martes de mañana frente a la institución exigiendo la entrega inmediata de los kits de víveres que por ley corresponde a los niños.
Llegaron con pancartas que exigen al Intendente Saliente Alejandro Urbieta a cumplir con los niños, ya que están presupuestadas 7 entregas en el año. «Lamentablemente solo 2 entregas hemos recibido este año y ahora necesitamos para que nuestros hijos estén en la escuela en horario continuado», dijo Vivian Giret, madre de familia.
Elvio Sosa, padre de familia, indicó que tuvieron que dejar su trabajo para la manifestación exigiendo a la Municipalidad a cumplir con su compromiso de entrega de los víveres en reemplazo del almuerzo escolar.
La empresa Ladero S.A es la responsable de la distribución, sin embargo, este año solo hizo 2 de las 7 entregas previstas. Se supo de fuentes municipales que espera cobrar las dos primeras entregas para luego seguir con la distribución a 6 instituciones educativas.