Mujer se encadena frente a la Comuna de Concepción

Una ex funcionaria se encadenó desde ayer frente a la Municipalidad de Concepción exigiendo sus aportes jubilatorios por 22 años de trabajo. Amenaza con ir a una huelga de hambre si no le dan respuestas.

Si no tiene respuesta irá a huelga de hambre, sostiene

Se trata de Aurelia Ruiz Díaz (56), quien aportó durante 22 años a la caja de jubilaciones siendo funcionaria municipal. Sin embargo, tras ser cesada en su trabajo, inició las gestiones para el retiro de sus aportes, pero se encontró con la sorpresa de que la Municipalidad descontaba mensualmente, pero nunca transfería el dinero a la caja. “Hace tres años que estoy en esto, pero no me dan solución, dicen que los expedientes están todos en Asunción, mientras yo sigo necesitando mi dinero, porque estoy enferma”, dijo.

Luis Cabañas, asesor jurídico de la Comuna, manifestó que las deudas provienen de administraciones anteriores, pero que desde el 2017 (tiempo en que él ingresó como asesor) están al día. Remarcó que la denuncia está judicializada y que los expedientes están todos en Asunción.

La carpa de la resistencia de la comisión Conciencia Ciudadana se mantiene en el patio de la Municipalidad, donde diariamente realizan escraches al intendente Alejandro Urbieta y a sus principales colaboradores.

Los indignados esperan que mañana, miércoles, se trate el pedido de intervención municipal en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados. Consideran que la intervención es la única forma de demostrar las múltiples irregularidades cometidas por el intendente liberal Alejandro Urbieta.

Fuente. Ultima Hora