“Mensura ya”, exigen sin tierras de Fonciere

Los campesinos sin tierras de Puerto Fonciere y San Alfredo volvieron a cerrar esta mañana la Ruta PY22 en el Km 137 exigiendo la mensura de las tierras de Yambay (Propafisa), donde creen en la existencia de un excedente de 4.000 hectáreas.

Sin el lunes no tienen respuestas, amenazan con cierre indefinida

La medida adoptada es a raíz de la falta de cumplimiento del compromiso asumido por las autoridades del Indert que prometieron la mensura en este mes de diciembre. Sin embrago, aseguran que tal trabajo no se ejecutó, según explicó Crisóstomo Martínez, presidente de la comisión sin tierras de Puerto Fonciere.

Dijo que recibieron la noticia de que la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT),Gail González Yaluff, les recibirá este lunes en una audiencia, donde definirán posturas. “Vamos a la audiencia y si no hay respuesta vamos a cerrar en forma indefinida esta ruta”, señaló Martínez.

Los sin tierras creen en la existencia de unas 4.000 hectáreas de excedentes que bien podrían ser desveladas con una mensura total de las tierras de Propafisa.

Viven bajo carpas con necesidades

Apoyo de Gobernación no llega

Francisco Acosta, dirigente de los sin tierras, señaló que también solicitaron apoyo a la Gobernación Departamental por intermedio de los concejales, pero que, hasta el momento, no hay respuestas. “Pedimos víveres para la sobrevivencia de los compañeros, pero hasta el momento no nos dan respuestas”, dijo Acosta.

Los sin tierras están apostados al costado de la ruta desde hace más de dos meses exigiendo la mensura.