Una madre radicó una denuncia en el Ministerio Público de Concepción por abuso de su hija menor (que ya dio a luz) de parte del concubino de su otra hija. El fiscal dice que solo se trata de estupro.

La menor ahora está con una hija en brazos
La menor ahora está con una hija en brazos

La mujer, pobladora del barrio San Antonio, indicó que su hija menor de 16 años fue alzada de la vía pública, en julio del año pasado, por su yerno de 24 años y llevada a un hotel donde la tuvo dos días. Afirmó que la Fiscalía nunca avanzó en la investigación. “Quiero justicia, ahora la criatura ya tiene 2 meses, el hombre no se hace responsable y anda amenazando y golpeando a mi otra hija que es su concubina”, señaló. La mujer indicó que 7 meses después del abuso supo del embarazo.

La adolescente, que ahora tiene 17 años, comentó que su cuñado ya trató de besarla una vez cuando se quedaron en su casa en ausencia de su hermana y madre y que en julio del año pasado, cuando se iba al colegio a pie, él y unos amigos la alzaron en la moto siendo llevada a un motel, donde el hombre la sometió sexualmente quedando embarazada.

El fiscal de la causa, Celso Morales, señaló que por las investigaciones realizadas pudo aclarar que la menor ya tenía una relación sentimental a escondidas con su cuñado, por lo que el hombre fue imputado por estupro. “Tenemos mensajes de texto entre la pareja en los que coordinaban las citas, además la misma adolescente en ausencia de su madre aceptó que ya era pareja de su cuñado, por lo tanto le imputamos por estupro”, señaló.

Explicó que la madre quiere que el hombre se responsabilice de su paternidad y que eso tiene otra instancia para reclamar. “Nosotros hicimos nuestro trabajo, averiguamos al motel de donde nos informaron que ingresaron como pareja normal, luego salió el hombre y más tarde volvió, que ni siquiera se observó que haya sido a la fuerza, la madre debe recurrir a otra instancia para exigir la paternidad responsable”, señaló.

Fuente. Ultima Hora