Masivo traslado de reclusos de la cárcel de Pedro Juan a Concepción

Un grupo de 19 convictos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero fueron trasladados esta noche a la cárcel de Concepción por orden judicial y bajo fuerte custodia policial. Según fuentes, cuatro de ellos serían integrantes del Primero Comando da Capital (PCC), y que el motivo obedece al posible hacinamiento del reclusorio pedrojuanino y la distribución de la población penal en otros sitios tras cumplir con la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de covid-19.

Los 19 convictos trasladados son Erik Atade Robles, Anderson Queiroz, Nataniel Silva y Wallisson Nunes, (presos por transgresión a la Ley N° 1.340 de Drogas); Rafael Massany Higuti, José Albert Lezcano, Óscar Ortega, Ramón Velázquez, Lucas de los Santos, Diego Alexander González y Rolando José Martínez (encarcelados por asalto o robo agravado); Francisco A. Díaz y René Fariña Robles (por hurto agravado); Santos Julio Cano y Carlos David Agüero (violencia familiar); Raimundo Galeano (abuso sexual); Lucas Daniel Acosta (robo); Martín Chávez (tráfico de drogas) y Luis Abel Goncalves (disparo intencional de arma de fuego).

Fuentes consultadas informaron que los cuatro primeros citados, presos por transgresión a la Ley N° 1.340 de Drogas, son integrantes de la organización brasileña Primer Comando da Capital (PCC) y cayeron en un operativo policial efectuado en la localidad de Karapa’i, departamento de Amambay.El traslado de los internos se concretó en un ómnibus de la Policía Nacional, a cargo de la Dirección de Policía del Departamento de Concepción. Fue bajo segura custodia del agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Amambay, con apoyo del efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO).