Lanzan plan de empleo en futura planta de celulosa

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) presentó ayer el plan de reactivación del empleo en el departamento de Concepción para la futura planta de celulosa, proyecto que está siendo estudiado y que podría ser aprobado en febrero del 2.021. El llamado es para los primeros 350 puestos laborales para operarios.

La reunión en el salón de la Gobernación

El evento se realizó en la sede de la Gobernación de Concepción con la presencia autoridades departamentales, ocasión en que la representante de la empresa Paracel, Latifi Chelala, aclaró que el proyecto está avanzando y que en febrero del año que viene se tendrá la certeza de la instalación de la industria. “Hoy somos un proyecto y estamos pasando por un proceso de auditorías y por una evaluación para ver si realmente el proyecto podrá tener éxitos y si se puede instalar en el país”, señaló.

Recalcó que, hoy, aun es un proyecto y que tendría que tener el cierre financiero y la confirmación de esto continúa en el mes de febrero. No obstante, dijo que todo está marchando correctamente y que están en un 98 % de seguridad que va avanzar.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, manifestó que la instalación de la planta industrial de celulosa generará puestos de trabajo directos a 4.00 personas y fomentará otros emprendimientos rentables en varias áreas para satisfacer la demanda de bienes y servicios.

En relación a que el proyecto no está concretado el 100 %, Bacigalupo sostuvo que es un proyecto formado más del 90 %, pero que la capacitación no puede esperar, por lo que ya iniciarán ese proceso con los primeros 350 a ser seleccionados en pocos días. “Hasta ahora ya hay 1.000 personas inscriptas para participar del concurso”, señaló.

Presencia de la Ministra de Trabajo y representante de Paracel

Insistió en que el plan de reactivación del empleo tiene el sello del Gobierno nacional, el sello de la recuperación y reactivación económica, que ya está viviendo Paraguay.

La futura empresa empleará los 350 puestos laborales solo a inicio del proyecto, ya que en el futuro al alcanzar en el pico máximo de la construcción de la planta industrial necesitará 8.000 empleados. También, en forma indirecta ocuparía a 40.000 personas.

Los interesados en el concurso deben tener conocimientos de física, química, matemática y lógica, y haber concluido el bachiller. Pueden postularse a través del siguiente enlace: https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/bolsa-de-empleo-mtess-paracel