La Industria Nacional del Cemento (INC) informó que en la Planta industrial de Vallemí, en el departamento de Concepción se ha identificado, un inconveniente en el ventilador de tiro inducido del horno de clínker por lo cual este fin de semana saldrá de servicio.

inc-horno-villeta-2

Técnicos de la cementera estatal informaron que se ha decidido realizar un paro temporal del servicio con el fin de iniciar este fin de semana el proceso de reemplazo para la puesta a punto, y que para el lunes 1 de octubre el horno vuelva a estar operativo plenamente.

El comunicado de la INC sostiene que el horno descompuesto será reemplazado por uno nuevo, ya que se encuentra en proceso de fabricación, pendiente de la inversión del proyecto “Cambio de Combustible del Horno III de Clinker” financiado por bonos soberanos.

La administración de la cementera nacional se encuentra tomando los recaudos y acciones correspondientes para acelerar el proceso de sustitución de dicho equipo, que no solo asegurará el funcionamiento  óptimo del horno, sino que permitirá a su vez, el aumento de producción de Clinker en un porcentaje mínimo del 10%.