El Gobierno Nacional inauguró 328 viviendas sociales en distintas localidades del departamento de Concepción. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que se trata de números “históricos” que demuestran el compromiso y la presencia del Estado en el norte del país.

La construcción de las viviendas sociales fue impulsada por el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), a través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavis), en los distritos de Paso Barreto y Horqueta.

Primeramente, el presidente inauguró 198 viviendas sociales del Proyecto Comisión Nuevo Barrio del Paso Barreto, traduciéndose en una inversión que supera los 16.229 millones de guaraníes.

Luego se trasladó hasta la localidad de Horqueta, donde entregó las llaves de sus nuevas casas a 67 familias de la Comisión Pro Techo de la localidad de Culantrillo. En este proyecto se inyectaron más de 5.600 millones de guaraníes.

Posteriormente, el mandatario habilitó otras 63 viviendas sociales de la Comisión Pro – Techo de la localidad de Peguajho Loma, distrito de Horqueta. En este caso, se invirtieron unos 5.322 millones de guaraníes.

Dinamiza economía local

En la oportunidad, el ministro de la Vivienda, Dany Duran, destacó que las soluciones habitacionales dinamizan y reactivan las economías locales, ya que brindan mano de obra a los pobladores, mejorando su calidad de vida.

“Además los materiales utilizados para la construcción son naciones y con ello cumplimos la instrucción que siempre nos encomendó presidente de dar fuentes de trabajo, dignificar a las familias paraguayas y también que ese dinero circule dentro de las comunidades”, expresó Durand.

Estamos honrando compromisos hechos en campaña 

Por otro lado, Mario Abdo Benítez aseguró que el Gobierno está marcando presencia mediante inversiones históricas en salud, viviendas e infraestructura vial para mejorar la calidad de vida de los norteños.

En ese sentido, destacó el trabajo que realiza el Ministerio de Urbanismo y Vivienda, pese a las limitaciones presupuestarias. Si bien admitió que son mucho los pedidos, aclaró que son priorizadas en base a las necesidades de la gente.

“Estamos muy contentos porque cumpliendo un compromiso hecho en campaña de que el Estado tenga presencia en el norte. Además estamos terminando unas 186 viviendas en Yby Yaú, con todos los servicios básicos que dentro de poco vamos a venir inaugurar”, adelantó el presidente.

Finalmente informó que como parte de la reactivación económica se están ajustando los detalles para impulsar la franja costera de Concepción con una inversión aproximada de 35 millones de dólares.