FTC afirma que realizó muchas incursiones

Las incursiones en los montes por parte de los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) prosiguen en la zona donde el pasado miércoles 9 de setiembre fue secuestrado el ganadero y empresario Óscar Denis, ex presidente de la República. Ello, según afirmaciones de su vocero.

Incursiones militares en la zona de secuestro

Ayer hubo una importante incursión por tierra de hombres armados que realizaron una inspección en los montes de la estancia Tranquerita y alrededores, cubriendo la frontera entre los departamentos de Concepción y Amambay.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la FTC, dijo que las incursiones en los montes son permanentes y lo hacen en diferentes puntos, sin que sean socializados. Remarcó que hasta el momento no hay novedad que pueda exteriorizarse y que hay muchos temas que no pueden ser compartidos con los medios.

La base principal está en la FTC, mientras la estancia Tranquerita se convierte en una especie de subbase, donde hay muchos militares con todo tipo de equipamiento.

Según trascendidos, hay una orden de rescatar vivo a Denis, por lo que los operativos se irán acrecentando en los próximos días en diferentes lugares de los departamentos de Concepción y Amambay.

Consideran que el grupo armado se habría dispersado y solo un número ínfimo estaría teniendo al ganadero, no muy lejos del lugar del secuestro. 

Fuente: Ultima Hora