Ciudadanos indignados de Concepción se manifestaron en la noche de este sábado frente a la vivienda del Intendente Alejandro Urbieta, donde una fuerte dotación policial con su carro hidrante los reprimió.

Momento de la reacción policial
Momento de la reacción policial

La movilización llegó hasta la casa de Urbieta ubicada cerca del Hospital Regional, donde con pancartas y gritos le pidieron al Lord Mayor que renuncie del cargo. De inmediato, la policía ya rodeó la zona y ante la insistencia de los manifestantes accionó el carro hidrante y una mujer denunció que fue golpeada por un efectivo policial, a parte de los empujones y agresiones verbales.

Tras el incidente, los ciudadanos volvieron a realizar pintatas en las calles aludiendo al jefe comunal y familia por las supuestas irregularidades cometidas durante su administración.

También denunciaron que un vehículo se acercó a un grupo de manifestantes y los amenazó de que cada uno de ellos pagaría por lo que hicieron. La amenaza fue denunciada a la comisaria de la zona.

De esta forma, se cumplieron 77 días de movilización ciudadana que reclama la renuncia del intendente liberal Alejandro “Tati” Urbieta.