El primer juicio oral por videoconferencia se inició ayer en Concepción siendo juzgados dos supuestos miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El nuevo sistema busca dar seguridad. Los reclusos siguen desde su lugar de reclusión
El nuevo sistema busca dar seguridad. Los reclusos siguen desde su lugar de reclusión

Se trata de Reinando Zeballos y Santiago Mercado, ambos de Kuruzú de Hierro, distrito de Azote´y; están acusados por asociación terrorista en un hecho ocurrido el 21 de noviembre de 2016, en el que también está involucrada una joven que en aquel entonces era menor de edad.

Según el fiscal Carlomagno Alvarenga, la menor había convocado en esa oportunidad a un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que era conocido de la familia, para pedirle que la ayudara a cambiar 5 billetes de 100 dólares. Añade que el uniformado informó a sus superiores y armaron la estrategia para no caer en una trampa y que en el día indicado de la cita el militar fue avisado que la mujer lo esperaba con dos personas civiles, por lo que él cambió de lugar. “Fue así que se encontraron y en el auto dijo la joven que finalmente el billete tenía otra persona y luego desenfundó una pistola que le arrebató el militar”, indicó Alvarenga.

El juicio inició a las 8.00 en el Palacio de Justicia de Concepción, mientras que los acusados participaron desde el penal regional, a través de vídeoconferencia.

Fuente: Ultima Hora