Alumnos del Colegio Alejo García de los Hermanos Maristas de la ciudad de Horqueta festejaron su «Ultimo Primer día de Clases» (UPD) de la mejor manera posible compartiendo con una joven con discapacidad quien vive en una precaria vivienda de dicho distrito. Los estudiantes entregaron víveres y ropas a la homenajeada.

La joven rodeada por los estudiantes/ Foto CAD
La joven rodeada por los estudiantes/ Foto CAD

Los estudiantes fueron hasta la precaria vivienda de Mirna Recalde 18, una joven oriunda de la localidad de Espajin, distrito de Horqueta con capacidades especiales con quien compartieron una alegre mañana y entregaron alimentos y ropas a la homenajeada quien vive con su madre.

«No sé cómo agradecer esta visita es una alegría enorme que nos dan en especial a mi hija porque está rodeada de gente de su edad y eso la hace feliz» afirmó en guaraní la señora Cayetana Recalde, madre de la joven.

Los jóvenes sostienen que esta iniciativa surgió con el objetivo de modificar la temática de los festejos del UPD, que más allá de ser una mera actividad festiva, puede convertirse en una tradición que ayude a la ciudadanía y de esa manera dejar un legado como cursos e instituciones