Disputa entre caleros norteños

Dos comisiones se autoproclaman en la directiva de la Asociación de Caleros de San Lázaro. El Tribunal Electoral dilata la sentencia sobre la legalidad de las asambleas.

Cerraron ruta y acceso a la cantera

Cerraron ruta y acceso a la cantera

La primera comisión que se proclamó preside Emérito Ortiz, que ya administra la asociación e incluso explota el lote donde extraen mármol y lo comercializan.

La segunda comisión preside Amelio López, apoyado por el último presidente, Julián Ortiz, quien recurrió a la Justicia Electoral. Ortiz destacó que ayer cerraron la ruta y el acceso a la cantera, porque la otra comisión no respetó el acuerdo de esperar la sentencia electoral. «Nosotros tenemos confianza en el Tribunal Electoral, solo queremos que salga ya la sentencia, si, nos molesta que el otro grupo no respete el acuerdo», destacó Ortiz.

Como medida de fuerza, cerraron este jueves la ruta San Lázaro- Vallemí y el acceso al lote N° 30, donde el otro grupo explota varias canteras de mármol.

Carlos González, presidente interino de la primera comisión y concejal departamental, señaló que jamás hubo acuerdo en no explotar la cantera y que por la necesidad de cubrir las deudas de la administración anterior tuvieron que realizar la explotación. «No hubo ningún acuerdo, nosotros presentamos todos los documentos sobre nuestra asamblea y esperamos la sentencia», destacó, González.

Puro mármol. Su precio es mucho más elevado.

Puro mármol. Su precio es mucho más elevado.

La Asociación de Caleros cuenta con 140 hectáreas de terreno, donde realizan la explotación mineral. El lote N° 30, que actualmente es explotada por un grupo de socios está lleno de mármol, que es un mineral más codiciado.

Fuente: Ultima Hora