Director Policial de Concepción involucrado en accidente de tránsito

Resultó víctima del percance rutero un funcionario del frigorífico Concepción de nacionalidad brasileña, que se desplazaba en una bicicleta. El hombre se encuentra en estado grave y sus familiares denuncian que alto jefe policial abandonó al ciclista a su suerte tras complicarse su estado de salud.

De esta manera quedó la camioneta del Director Policial tras el hecho

De esta manera quedó la camioneta del Director Policial tras el hecho

El hecho se registró el lunes cerca de las 13:20 horas sobre la ruta PY O5 V Gral. Bernardino Caballero en la altura del km 220.

De acuerdo a los datos recabados Valdeir Amorin Costa (60) de nacionalidad brasilera, funcionario de la empresa Frigorífico Concepción, circulaba por la banquina de la citada ruta en una bicicleta.

En un momento dado, según el reporte policial, el ciclista ingresó al carril principal y fue “rozado” por una camioneta Izuzu Dmax de color blanco, propiedad de la policía nacional, guiado por el Comisario General Inspector Domingo Soriano Noldin González (53), director policial del departamento de Concepción.

La víctima cayó al suelo a raíz del impacto e inmediatamente fue auxiliado por una ambulancia de la empresa frigorífica y trasladado hasta el hospital regional de Concepción.

El hombre fue diagnosticado con “traumatismo de cráneo encefálico grave y neumotórax lado izquierdo”, debido a la gravedad del estado del paciente fue derivado a un hospital privado en Pedro Juan Caballero donde permanece internado con pronóstico reservado.

De acuerdo a lo mencionado por Adao Pereira, gerente del Frigorífico Concepción, el director policial asistió a la víctima hasta el hospital regional, luego cuando la situación se volvió más compleja, debido a que el trabajador necesitaba ser trasladado hasta un centro más especializado, el Crio. Gral. Noldin se desentendió de los familiares según la denuncia.

Este equipo de prensa intentó varias veces comunicarse con el Director Policial Noldin, para conocer su versión,no obstante no obtuvimos respuestas.

Tal vez te interese...