Tres personas fueron condenadas por la comisión del hecho punible de Coacción Sexual y Violación de la que resultó víctima una menor de 15 años. Dos de los sentenciados son de sexo masculino y una de sexo femenino.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

La primera persona guardará 7 años de cárcel, la segunda 6 años y la tercera 3 años. Representó al Ministerio Público la agente fiscal de Concepción, Ondina Cabral.

Refieren los antecedentes del caso que el hecho ocurrió en fecha 17 de enero del año 2018 en horas de la madrugada cuando la menor salió de su domicilio ubicado en la localidad de Puerto Casado y se dirigía hacia el muelle de la localidad. En el sitio se encontró con la hoy acusada en una plaza y está la invitó a quedarse para ingerir bebidas alcohólicas justamente con otras personas que también estaban en el lugar.

Luego de pasar las horas, la víctima se dirigió a la casa de una de las condenadas en compañía de la misma y de los otros procesados. Una vez en el interior de la vivienda, la dueña de la casa comenzó a bailar y posteriormente a quitarse la ropa.

Los procesados le sostuvieron a la víctima para sacarle la ropa, tras varios forcejeos los acusados la sometieron sexualmente sin su consentimiento, pues la menor se encontraba bajos los efectos del alcohol que la inhibió para oponer resistencia.

El Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay estuvo integrado por los jueces Mariza Miguela Meza (presidente), Graciela Ramona Ramírez y Rossana Angélica Núñez.