Concepción tendrá su anhelada colectora y reparación de ruta chaqueña

En agosto de este año arrancarán los trabajos de construcción de una colectora y la reconstrucción del tercer tramo de la ruta Concepción-Pozo Colorado. La obra se iniciará con la colectora hasta la UNC.

Hasta la UNC se extenderá la colectora y en este lugar se iniciará la obra

Entre las tres empresas adjudicadas para la reconstrucción del tramo chaqueño, el consorcio Nuevo Chaco (B&B S.A- Eurofinsa S.A) ya está plena construcción de su campamento en la ciudad de Concepción. Actualmente está en el proceso de presentación y aceptación del proyecto y el agosto las máquinas estarán en pista, según explicó el Ing. Hugo Caballero, jefe de obras del consorcio.

La citada empresa es adjudicada el lote 3 ( desde el km 372,2 hasta el km 416,2) por G. 168.117.189.741 y realizará la reconstrucción de 49 km más una colectora desde la Rotonda hasta el cementerio, donde construirá una rotonda y prolongará la colectora hasta la Universidad Nacional de Concepción. “Nosotros completaremos el campamento en breve y luego dependemos de la aprobación del proyecto para comenzar los trabajos”, señaló, Caballero.

También señaló que el consorcio invierte más de 10 millones de dólares entre las plantas de producción y equipos de pista con 150 personas contratadas directamente. Agregó que está innovando la tecnología de iluminación con paneles solares para el campamento ubicado a 4,5 de la ciudad.

Campamento del consorcio Nuevo Chaco

Otros lotes

La reconstrucción de la citada ruta (146,42 kilómetros) fue adjudicada también, en el tramo 1 al Consorcio “Rutas del Norte”, integrado por Rovella Carranza Suc. Py-Concret Mix, por G. 180.337.249.651, cuyo campamento ya se está instalando (abarca desde el km 269,8 (en la intersección con Ruta PY 09, Pozo Colorado) hasta el km 318,9) y el Lote 2 a la Constructora Sánchez Tripoloni LTDA, por G. 192.673.824.358, que aun no ha instalado campamento (se inicia en el km 318,9 y llega hasta el km 372,2)

Los trabajos se harán bajo la modalidad de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que significa que la empresa que reconstruye el tramo se encargará de su mantenimiento.