Concepción: Paciente con COVID-19 es sin nexo

Un hombre de 70 años con residencia en el distrito de Concepción, dio positivo a COVID-19 y se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Concepción. El Caso es sin nexo de acuerdo a lo informado por las autoridades sanitarias. El paciente tuvo contacto con cerca de unas 40 personas



El paciente había ingresado al Hospital Polivalente del IPS de Concepción tras una descompensación de una patología metabólica posteriormente fue derivado al Hospital Regional de Concepción donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva, el mismo se encuentra estable con oxigeno suplementario.

Según el director de la Primera Región sanitaria, el Doctor Hugo Cabrera el caso sería sin nexo y el paciente tuvo contacto con aproximadamente 40 personas no obstante la vigilancia sanitaria ya se encuentra realizando las averiguaciones correspondientes.


Los familiares del infectado y los médicos que tuvieron contacto con el mismo ya están comunicados y se tomaron las muestras necesarias a la espera de los resultados.

La prueba al paciente se había realizado el pasado jueves y los resultados fueron dados a conocer este lunes.