Comuna de Loreto dona galones de oxígeno al Centro de Salud

La Mucipalidad de Loreto gestionó la compra de 10 galones de oxígeno y este lunes, el Intendente entregó los insumos al Centro de salud local en el marco de la lucha contra el covid 19.

Es para los tratamientos ambulatorios de pacientes

La Junta Municipal autorizó al Ejecutivo la utilización de 75 millones de guaranies en el marco de la emergencia distrital sanitaria. La compra de 10 balones alcanzó 53 millones de la misma moneda.

El intendente Rodolfo Insaurralde, entregó este lunes de mañana 6 balones al Centro de Salud, 1 ya esta siendo usado por un paciente y 3 envia al sector rural. «Pedimos que los utilicemos con cuidado y sin ninguna distinción con los pacientes» dijo Insaurralde.

Por su parte, la Lic Lorena Ortega, jefa de enfermería, agradeció el gesto y dijo que los insumos serán de suma utilidad a los pacientes para el cuidado en sus viviendas, ya que el Centro de Salud no tiene infraestructura para internación.

10 en total. 3 en el sector rural y 1 ya está en uso

Esta semana, según el intendente, la Municipalidad coordinará también la compra de manómetros para los cilindros, de manera tal que todos sean utilizados al mismo tiempo, so que amerita la situación.