Clubes Campeones: Adolfo Riquelme golea y queda expectante a su clasificación

Por la quinta fecha de las revanchas «etapa departamental» de la Supercopa Paraguay 2018, el albiceleste concepcionero apabulló al eliminado «rojo del trópico» de Belén y sigue en la cúspide pero expectante a su clasificación a las semifinales. En el otro cotejo los equipos de 1ro. de Mayo (YbyYaú) y Fulgencio Yegros (Horqueta) empataron sin goles.

Adolfo Riquelme cerca de las semifinales

Adolfo Riquelme cerca de las semifinales

Por Diego Galeano

Adolfo Riquelme de local hizo trizas de un eliminado Atlético 6 de Enero de la compañía Santo Rey (Belén) con una goleada de 12-3 por la penúltima fecha de la etapa departamental «Supercopa Paraguay». Sin embargo el equipo concepcionero queda expectante debido a la protesta presentada en su contra por el Club 1° de Mayo de Yby Yaú por una supuesta actuación antirreglamentaria en la fecha pasada del jugador Arturo Corrales.

Por de pronto el equipo representante de Concepción sigue liderando la tabla con 11 unidades, y en la última fecha se medirá de visitante con su escolta Fulgencio Yegros de Alfonso Cué (Horqueta) que igualó sin goles en su visita al 1° de Mayo de Colonia Sapucaí (Yby Yaú).

En la serie B, Sportivo Fonciere (Puerto Itacuá) sumó su primera victoria ante Sport Caleros Unidos (San Lázaro) y se metió en zona de clasificación directa.

Resultados de la quinta fecha (25-02-18):

Serie A:

ADOLFO RIQUELME 12 (Alexis Aquino 4 goles, Leandro Silva 3 goles, Pedro Cacéres, Ever Romero, Arturo Corrales, Joel Vaccari y Cristian León) – ATL. 6 DE ENERO 3 (Mario Bogado, Osvaldo Rotela y Hernan Giménez)

SPVO. 1RO. DE MAYO (0) – FULGENCIO YEGROS (0)

* Posiciones: Adolfo Riquelme 11 puntos, Fulgencio Yegros 8 puntos, Sportivo 1ro. de Mayo 6 puntos y Atlético 6 de Enero 1 punto.

Goleador: Leandro Silva (Adolfo Riquelme) con 6 goles.

Serie B:

SPVO. FONCIERE 2 (Arnaldo Marugan y Cristian González) – SPORT CALEROS UNIDOS 1 (Miguel Morinigo)

* Posiciones: Sport Caleros Unidos del Norte 5 puntos, Sportivo Fonciere 3 puntos y Tte. Adolfo Rojas Silva 2 puntos.

Goleador: Miguel Morinigo (Caleros Unidos) con 5 goles.

* La última fecha (serie A):

Domingo 04-03-18 / 17:00 hs.

Fulgencio Yegros vs. Adolfo Riquelme (Serie A)

Atl. 6 de Enero vs. Spvo. 1ro. de Mayo (serie A)

* La penúltima fecha (serie B):

Spvo. Fonciere vs. Tte. Rojas Silva (serie B)

Libre: Sport Caleros Unidos.