Tras la primera acción ordenada por la delegada fiscal del Ministerio Público de Concepción, Abog. Ondina Cabral, los ciudadanos se manifestaron positivamente a la tarea fiscal especialmente en las redes sociales esperando que los operativos continuen.

Ante la nula acción municipal, la agente fiscal mencionada inició la semana pasada el arreo de 10 vacunos que ponían en riesgo el transito terrestre en la Ruta V «Bernardino Caballero». «Vamos a seguir con estas acciones con apoyo de la brigada antiabigeato de la policía y la Patrulla Caminera», resaltó Cabral.
Su dueña fue imputada por Exposición al peligro en el tránsito terrestre y deberá afrontar un proceso. Según los comentarios ciudadanos, este tipo de acción debe seguir para limpiar la ciudad de los animales sueltos.
En Concepción, últimamente, los animales se pasean impunemente por las calles de la ciudad poniendo en peligro la integridad física de los motociclistas y automovilistas. Incluso, los caballos y las vacas esparcen las basuras de los vecinos y destruyen las plantas de los paseos centrales.
También ocupan espacios públicos, como plazas y parques de los barrios, robando espacio a los niños.
Pese a las críticas contra la administración municipal del intendente liberal, Alejandro Urbieta, este no soluciona este flagelo en su segundo periodo de mandato, según los cuestionamientos de muchos ciudadanos.