Caso Coacción: Tribunal rechaza apelación de intendente Urbieta

El tribunal de apelación en lo Civil, Comercial, Laboral y Penal de la Circunscripción Judicial de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por el defensor del intendente Municipal, Alejandro Urbieta contra la imputación recibida de parte de la fiscal Ondina Cabral por la agresión contra Daysi Ramona Silguero, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2.019.

Momento en que tiraba el golpe a Daysi (Foto archivo)

Momento en que tiraba el golpe a Daysi (Foto archivo)

El documento firmado por los jueces del Tribunal de Apelación, Luis Ruiz Aguilar, Julio César Cabañas y Fabio Cabañas fue emitido este 19 de mayo y en la parte resolutiva dice: “Declarar inadmisible el Recurso de Apelación General interpuesto por el Abog. Luis A. Cabañas, en representación del imputado Alejandro Ramón Urbieta Cáceres contra la providencia de fecha 27 de febrero de 2.020.

En esa fecha, en aquel entonces agente fiscal Ondina Cabral le había imputado a “Tati” Urbieta por haber golpeado a Daysi Ramona Silguero en fecha 24 de mayo del año pasado en una obra de desagüe pluvial en el barrio Villa Armando de esta ciudad.

Fue un caso muy mediático ya que el video había sido viralizado por las redes sociales y los medios de comunicación. Tras la imputación, el intendente apeló la decisión de la representante

Con el rechazo del recurso de apelación, el caso debe llevar adelante el fiscal que reemplaza a Ondina Cabral, que ya ha ascendido a cargo de Juez en Horqueta. Corresponde a la Unidad N° 5. Los que cubren esta unidad son los agentes fiscales Carolina Quevedo y Pablo Rene Zárate.

Hasta agosto de este año hay tiempo para presentar la acusación, según había mencionado Pablo René Zárate a Radio Regional.