Una inversión multimillonaria se podría concretar para instalar en Concepción una industria de celulosa (papelera) anunciaron fuentes del Instituto Forestal, del Ministerio de Industria y del sector privado forestal.

Según trascendió, empresarios vinculados al Grupo Zapag de nuestro país en conjunto con accionistas extranjeros, presumiblemente de Finlandia, planean invertir más de 3.300 millones de dólares para la forestación de unas 135.000 hectáreas de eucalipto y para la instalación de una planta de celulosa en el departamento de Concepción.

La información surgió, al parecer, en el marco de una conferencia virtual organizada días atrás por el Ministerio de Industria y Comercio y el Instituto Forestal Nacional (Infona) y que fue publicado por un sitio argentino, www.argentinaforestal.com.

Sin embargo, ni el titular de Rediex/MIC, Mario Romero, ni los referentes de la Federación Paraguaya de Madereros quisieron dar mayores datos al respecto.

Pero la titular del Infona, Cristina Goralewski, dijo que si se concreta en su totalidad, la inversión será realmente gigantesca porque podrá ser la inversión privada más grande que se hiciera en el país y tiene como socios mayoritarios a empresarios Paraguayos.

Comentó que acorde con conel proyecto, la industria tendrá la capacidad de producción de celulosa de todas las industrias del rubro de la Argentina juntas.Indicó que se espera que la fábrica empiece a operar al 100% en 2023, y se estima que podrá generar alrededor de 4.000 empleos directos y otros 4.000 en forma indirecta, acorde con las informaciones preliminares.

Dijo que una planta de celulosa es principalmente para la producción de papel, la firma que se instalará en Paraguay plantará eucaliptos. “Será la inversión privada más grande de la historia del país”, estimó.“Los trabajos de plantación ya empezaron este año y el proyecto pretende el desarrollo sostenible del rubro, para generar recursos de exportación para numerosos mercados”, indicó.

Fuente ABC Color