Azote´y festejó aniversario con distribución de víveres

La ciudad de Azote´y, departamento de Concepción, celebró ayer sus 11 años de distritación, ocasión en que sus autoridades municipales entregaron víveres y golosinas a las familias más vulnerables en el marco del 40% de los recursos de royalties.

La primera partida de entrega se realizó en el barrio Las Residentas

El intendente municipal, Hilario Morínigo, encabezó el inicio de la entrega de 4.000 kits de víveres a las familias del distrito, que es la segunda entrega que realiza el gobierno municipal durante la administración del nuevo ejecutivo municipal. “No podemos realizar los festejos habituales como el desfile y la fiesta por la pandemia, por ello, optamos por entregar víveres a la población y vamos alcanzar a unas 4 mil familias”, señaló el intendente.

Señaló que los recursos provienen del 40% de royalties que permite el gobierno durante la pandemia y el 30% de Fonacide (esto para las escuelas). “Llegamos a la segunda entrega como apoyo a las familias, ya que la situación económica no mejora en el distrito, hay aún muchas necesidades”, indicó Morínigo.

Catalino Avalos, presidente de la Junta Municipal, acompañó la entrega y sostuvo que los 9 ediles municipales aprobaron el proyecto de utilización del 40% de royalties para compra de víveres y su posterior distribución a las familias.

A la par de la entrega de los kits de víveres a cada familia, también entregaron golosinas a los niños del barrio Las Residentas. Desde hoy(miércoles) proseguirá la entrega en San Antonio, Sanja Morotí, Kurusu de Hierro y Nueva Fortuna.

Tras la entrega, el padre Pablo Cáceres celebró la santa misa en presencia de un grupo reducido de autoridades y feligreses. Les pidió mucha tolerancia en el proceso político y democrático que llevan adelante las autoridades. “Les pido tolerancia para desarrollar nuestro pueblo, el trabajo debe ser en común, el pueblo no es del intendente ni de la junta, es de los 15 mil habitantes, saber escucharnos y trabajar todos juntos”, señaló el sacerdote.