Este lunes el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite aseguró en conferencia de prensa que la instalación de una fábrica de cemento en el departamento de Concepción por parte de una empresa italiana está avanzando y dará muchos beneficios.

Leite anunció que avanzan las obras para la instalación de la cementera. Foto: Archivo.
Leite anunció que avanzan las obras para la instalación de la cementera. Foto: Archivo.

El anuncio lo dio a su salida de la reunión que mantuvo con el presidente de la República Horacio Cartes. El Ministro sostuvo que la empresa que será instalada en Vallemí permitirá que el Paraguay produzca más cantidad de cemento, y además de abastecer la demanda interna podrá ser exportado.

«Este cemento va a ser producido en Paraguay y como el cemento se comercializa en dólares, va a producir dólares», comentó Leite, quien señaló que la fábrica permitirá a además disminuir la dependencia del asfalto a base de petróleo.

Indicó que se proyecta entablar un programa de infraestructura vial de cemento. La firma estima una inversión de poco más de USD 200 millones y dará trabajo a alrededor de 500 familias.

Por su parte, Gabriele Philip Annís, embajador de Italia en Paraguay expresó que la empresa italiana Colacem es una de las más importantes de su país y que se proyecta la fabricación de un millón y medio de toneladas de cemento al año.