Avanza obra de colectora en Concepción

La obra de la colectora hasta la Universidad Nacional de Concepción (UNC) sigue en curso en forma acelerada y para fines de diciembre ya estaría habilitada con la capa preasfáltica. Forma parte del tercer tramo de la obra de reconstrucción de la ruta Concepción-Pozo Colorado.

Los trabajos avanzan aprovechando el buen tiempo

Actualmente, los trabajos consisten en la colocación de la base granular en la colectora norte que es más corto. También en la sur sigue con la colocación de la piedra corte cuaternaria, mientras se habilitan entradas provisorias a la Universidad Nacional de Concepción y el Regimiento de Infantería.

Según el Ing. Hugo Caballero, jefe de obras del consorcio Nuevo Chaco, indicó que los trabajos no paran porque quieren habilitar con la base granular antes del receso, es decir entre el 23 y 24 de diciembre.

Agregó que la construcción de la nueva rotonda frente del Campo Santo tiene un problema en vía de solución, ya que hay otra empresa (ECOMIPA) tiene la licitación ganada de reparación de la Ruta PY05. “Hay una cuestión que creemos se va solucionar, ya que hay otra empresa que con el sistema crema que tiene a su cargo la reparación de la Ruta PY, donde también tenemos que trabajar para la rotonda”, señaló, Caballero.

Por su parte el Ing. Miguel Angel Sitjar, fiscal de obras, indicó que hasta el momento todo marcha en orden y bien adelantado. “La empresa está centrando sus tareas acá en la colectora hasta fines de diciembre, tienen un plan de obras aprobada para luego tomar la obra de la ruta Concepción-Pozo Colorado en el tercer tramo”, señaló, Sitjar.

La colectora sur tiene 1200 metros y la del norte 400 metros.