El senador Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, visitó ayer a los familiares de Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis.

Reunión con una de las hijas de Oscar Denis

La reunión fue primeramente con Obdulia Florenciani, madre de Edelio, luego con Norma y Liliana Urbieta, hijas de Félix, y finalmente con Beatriz Denis, hija de Óscar. En este lugar, Apuril informó que acercó la información sobre la aprobación de la ley que conforma la Comisión Bicameral de Investigación de Secuestros, de la cual, según dijo, pidió formar parte. “Va a tener una amplia potestad para investigar estos casos y como es bicameral va a tener poderes más fuertes en comparación a las cámaras normales”, explicó. Indicó que los familiares hicieron pedidos específicos que no pueden exteriorizar, pero que la bicameral tomará apunte.

Por su parte, Beatriz Denis indicó que tiene esperanzas en que la nueva ley ayude a mover un poco más las investigaciones que hacen relación a su padre y a los otros secuestrados. Dijo que pidió a Apuril que insista en la participación de la Cruz Roja para que actúe de intermediaria.

Al final el senador se reunió con el Comando de Defensa Interna (CODI) explicando que se aprobó la ampliación presupuestaria de unos 30 mil millones de guaraníes para la compra de armas y tecnologías necesarias para el combate contra los grupos terroristas que operan en la zona.

Fuente: Ultima Hora