Actividades del Frigorífico Concepción quedan suspendidas

El Frigorífico Concepción fue intervenido por fiscalizadores del MADES, con acompañamiento fiscal y efectivos de la Prefectura Naval.



Todo lo observado será remitido a la Dirección de Asesoría Jurídica del MADES y el Ministerio Público hará lo propio en su jurisdicción.

Las actividades en la empresa quedan suspendidas hasta tanto se verifique y solucione el problema que ocasionó el derrame de sus efluentes sin tratamiento, al Río Paraguay.

El fiscal a cargo del caso es Carlomagno Alvarenga, de la Unidad N° 1 y de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales, quien anunció que ya fue abierta la investigación sobre el hecho.

Finalmente, el Frigorífico Concepción lanzó un comunicado al respecto, resaltando que se trató de un accidente dentro de las instalaciones de la planta que fue asumido y corregido en pocos minutos por el personal calificado y entrenado para estos casos, conforme a su Plan de Emergencia.

“Colaboraremos con las instituciones públicas y autoridades de control que lo requieran, en el debido esclarecimiento de este suceso”, asegura el comunicado.