Un suboficial de policía, que viajó de Concepción a Caacupé para cumplir con un curso de capacitación, está internado en el Hospital «Rigoberto Caballero» con una herida abierta, producto de una operación, tras un fuerte golpe recibido en el muslo de parte de su instructor.

Tremendo golpe derivó a una operación
Tremendo golpe derivó a una operación

Se trata del Suboficial ayudante Pedro Fabián Giménez Zeballos de 26 años, con servicio en la Comisaría 1ra. de Concepción, quien participó desde el 17 de noviembre de este año en el curso de Control de Disturbios (CONDIS) convocado por la Comandancia de la Policía y desarrollado en la Agrupación Especializada de Caacupé.

En el primer día de las instrucciones, recibió  una tremenda patada en el muslo, lado izquierdo, de parte de su instructor,  Néstor Fabián Jara, especialistas en artes marciales de la Federación Internacional krav Maga. Al otro día, empezó a agravarse el dolor y fue así que fue al Hospital policial, donde lo internaron y lo intervinieron quirúrgicamente. La herida quedó abierta en espera de la disminución de la infección.

El padre del Suboficial, Anastacio Giménez Colmán, radicó denuncia en la comisaría 6ta. Metropolitana exigiendo la investigación del hecho que le dañó a su hijo, sin saber el futuro que lo depara.

Algunas de las instrucciones (foto facebook)
Algunas de las instrucciones (foto facebook)

El Coordinador General del curso CONDIS es SubCrio Balbino Vega Salinas, quien debe responder ante la justicia sobre el hecho ocurrido junto al instructor.

Este es el instructor que ya golpeó muchos suboficiales (foto facebook)
Este es el instructor que ya golpeó muchos suboficiales (foto facebook)

Otros casos

Tras conocerse el hecho, muchos otros suboficiales comentaron experiencias similares que pasaron con el instructor Jara. En Concepción hay varios, entre ellos un suboficial que había sufrido la ruptura de su costilla, a consecuencia de golpes.