Un grupo de 45 niños de la Escuela Básica N.º 6517 Ybyra Ija, ubicada en una comunidad indígena de Yby Yaú, se ve afectado por el bloqueo de portones de parte de ganaderos que impiden el ingreso de vehículo transportador de los alimentos del almuerzo escolar.

Portón bloqueado impide tránsito (Gentileza)

Según denunció el docente técnico Hernán Márquez, varios ganaderos de la zona niegan el ingreso del vehículo distribuidor que transporta los alimentos. “Desde la semana pasada están intentando ingresar, pero los portones están llaveasos» afirmó.

El educador pidió la intervención urgente de autoridades municipales y departamentales para destrabar la situación y garantizar la alimentación de los niños.

La escuela afectada forma parte del programa nacional Hambre Cero, que busca asegurar el acceso diario a alimentos para estudiantes en zonas vulnerables.

Si bien hay varios establecimientos ganaderos en la zona, el que bloqueó totalmente el acceso de Agustín Perdomo, según los nativos de la zona.

Desde la empresa responsable, anunciaron que, si bien hubo problema de acceso, los alimentos no faltan a los niños de la comunidad que reciben el almuerzo escolar.

Las frutas y verduras se perdieron (gentileza)