Con emoción, compromiso y bendición, más de un centenar de parejas formalizaron su amor este viernes en un casamiento comunitario organizado por la Fundación Santa Librada.

El evento tuvo lugar en la parroquia San Juan Bautista de Yby Yaú y reunió a 110 parejas que dieron el “sí” en una ceremonia religiosa impulsada por el programa Sagrada Familia. Esta fue la edición número 60 del programa, que ya suma 3.890 matrimonios celebrados en distintos puntos del país.
Las parejas de diferentes edades son de comunidades rurales y urbanas del distrito de Yby Yaú, que se prepararon con la ayuda de los parroquianos encabezados por el Padre Dante Faria, Cura Párroco.

Don Víctor Centurión, coordinador del programa, destacó el acompañamiento del párroco Pastor Faria y de la comunidad local. “Estamos felices por lo logrado. Ya hay más de 2.000 parejas inscriptas para próximas bodas”, comentó.
Por su parte, el Padre Faria valoró el trabajo previo de orientación y acompañamiento espiritual que permitió vivir una jornada tan significativa.
La iniciativa sigue consolidándose como una propuesta pastoral y social que brinda la oportunidad a muchas familias de acceder al sacramento del matrimonio, fortaleciendo los lazos familiares y comunitarios.
