Se trata de Arnaldo Andrés Colmán Cañete (31), domiciliado en el barrio San José Olero, cuenta con frondosos antecedentes, hace menos de un mes fue detenido tras desarmar una motocicleta robada y le otorgaron prisión domiciliaria. Esta vez despojó a una mujer de su celular.

El detenido

El hombre cuenta con antecedentes por posesión de drogas peligrosas (2018), hurto agravado (2018- 2021) y reducción (2023), por esta última causa fue beneficiado con arresto domiciliario.

 El delincuente fue sindicado de haber robado un teléfono celular perteneciente a Paola Ortiz Mendoza (41) domiciliada en el barrio Inmaculada de esta ciudad.

De acuerdo a la denuncia formulada por la mujer, la misma cerca de las 16 horas se encontraba enfrente de su domicilio, momento en que se acercó el supuesto autor y le arrebató de su mano su celular, huyendo hacia la Terminal de Ómnibus.

Tras la denuncia, personal de patrulla de la mencionada comisaria, realizó una recorrida por la zona, pudiendo ubicar en la vía pública al sindicado, quien al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue alcanzado y al realizarle el cateo corporal, opuso una tenaz resistencia, por lo que se procedió a reducirlo, encontrando en su bolsillo un teléfono celular robado.

El aprehendido se encuentra recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, en libre comunicación y a disposición de la Justicia Ordinaria.