Un violento asalto se registró en la noche del sábado 5 de abril en el interior del Hotel SM, ubicado en el barrio Santa María de la ciudad de Concepción. El hecho ocurrió alrededor de las 20:15 horas y tuvo como víctima principal al propietario del local, Reinaldo Scarpellini, de 63 años.

Así quedó el propietario del hotel (Gentileza)

Según el informe del Puesto Policial N° 9 de Santo Domingo, dos hombres armados irrumpieron en la recepción del hotel, donde se encontraba el dueño junto a algunos clientes. Los asaltantes, que se movilizaban en una motocicleta tipo cobrador, portaban armas de fuego –presumiblemente revólveres– y actuaron con violencia, golpeando a Scarpellini en la cabeza y reduciendo a las personas presentes, obligándolas a tirarse al piso boca abajo.

Los delincuentes lograron alzarse con una suma aproximada de G. 3.000.000 en efectivo, tres teléfonos celulares pertenecientes a los clientes, y una pistola marca Jericho calibre 9mm, propiedad del dueño del establecimiento. Tras consumar el hecho, obligaron a Scarpellini a conducirlos hasta una de las habitaciones del hotel, desde donde también sustrajeron el arma antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.

Atracado por delincuentes (Gentileza)

La denuncia fue recibida a través del sistema 911, y agentes policiales acudieron inmediatamente al sitio del suceso. El caso quedó a cargo del agente fiscal de turno, Abg. Epifanio Joel Díaz, de la Unidad Penal N° 3, y fue derivado también al Departamento de Investigaciones para su seguimiento.