Un vendedor de ropa fue atacado a golpes por tres hombres armados en un hotel de la ciudad. Los delincuentes se dieron a la fuga e incineraron el automóvil a 10 km del casco urbano.

El vehículo incinerado en un camino rural.

Un supuesto hecho de robo agravado fue denunciado este jueves 17 de julio en la ciudad de Concepción, cuando tres sujetos armados irrumpieron en una habitación del hotel «Al Paso», ubicado sobre la ruta PY05 en el barrio Itacurubí, y asaltaron a un cobrador de productos de vestir.

La víctima fue identificada como Nelson David Villalba Ruiz, de 34 años, oriundo del distrito de San Blas, quien se desempeña como vendedor y cobrador de la firma Romance, dedicada a la venta de ropa. Según el reporte del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles de Concepción, el hecho ocurrió alrededor de las 17:20 horas, mientras Villalba realizaba su balance del día junto a dos colaboradoras.

De acuerdo al relato, los delincuentes redujeron primero a personas que se encontraban en el quincho del hotel y luego irrumpieron en la habitación donde se encontraba la víctima, exigiéndole la entrega de la recaudación. Ante su resistencia, uno de los asaltantes le propinó un golpe en la cabeza con la culata del arma de fuego, logrando finalmente apoderarse del dinero cuyo monto aún no fue precisado.

El establecimiento del hotel donde ocurrió el atraco.

Los criminales se dieron a la fuga a bordo de un vehículo Toyota Fun Cargo, color gris, con chapa BTA690. Posteriormente, el rodado fue hallado totalmente incinerado en un camino vecinal de la localidad de Santa Ana, a unos 10 kilómetros del centro urbano de Concepción. El mismo vehículo había sido denunciado como robado el pasado 7 de julio, por el señor Cornelio Ladislao Martínez, domiciliado en la ciudad de Luque.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Investigaciones, en coordinación con la Comisaría 1ª de Itacurubí.