Un robo agravado se registró en una carnicería del barrio San Antonio de Horqueta, donde dos delincuentes armados se alzaron con dinero en efectivo y dispararon contra el hijo del propietario, que resultó herido.
En la tarde de este viernes, alrededor de las 12:30, la Carnicería JD de Horqueta fue escenario de un violento asalto a mano armada. Dos hombres que se desplazaban en una motocicleta ingresaron al local y, tras amenazar con un arma de fuego al dueño, Jacinto Díaz (65), se apoderaron de 300.000 guaraníes de la caja registradora.
Durante el hecho, el hijo del propietario, José Augusto Díaz Areco (22), intentó evitar la huida de los malvivientes reteniendo la motocicleta en la que se movilizaban. En ese momento, uno de los asaltantes disparó contra él, impactándole en la cadera. El joven fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta.
Los autores del hecho se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de su biciclo. Según los datos recabados, ambos vestían camperas negras, uno con quepis y otro con sombrero camuflado. Personal de Criminalística de Concepción realizó los trabajos técnicos en el lugar y los agentes del Departamento de Investigaciones iniciaron un operativo para dar con los responsables del violento atraco.