Cansados de los constantes hurtos domiciliarios y la creciente inseguridad, vecinos del barrio San Roque se organizaron económicamente para limpiar un terreno baldío que era utilizado como guarida por presuntos adictos. Una vecina denunció que fue víctima de reiterados robos, incluyendo la sustracción de todas sus gallinas.

Vecinos del barrio San Roque de la ciudad de Concepción solicitaron la presencia de Concepción al Día para visibilizar la dura realidad que atraviesan, marcada por reiterados hechos de inseguridad y la presencia constante de personas adictas que, según denuncian, mantienen en zozobra a gran parte de la comunidad. Indicaron además que desconocen quién es el propietario del terreno baldío, ya que el lugar no cuenta con quinchados, cercos ni ningún tipo de señalización que permita identificar a un responsable.
Una de las vecinas afectadas manifestó que ya fue víctima de varios hurtos, señalando que le robaron todas sus gallinas y que actualmente no pueden dejar ningún objeto en el exterior de sus viviendas, debido a que son llevados rápidamente. Agregó que, tras realizar una colecta entre los vecinos y mandar a limpiar el terreno utilizado como guarida, la presencia de estas personas disminuyó considerablemente.
Sin embargo, el temor persiste debido a la constante circulación de presuntos adictos en la zona. En ese sentido, los vecinos piden a las autoridades la implementación de un plan de intervención que permita frenar este flagelo, incluyendo acciones para evitar la venta de estupefacientes en el lugar, y así devolver la tranquilidad al barrio.
