La intensa lluvia dejó al descubierto inconvenientes en los niveles de los tubos instalados, lo que provocó inundaciones en algunas viviendas. La empresa que ganó la licitación, Tesaka, fue informada y promete soluciones inmediatas.

Los 48 milímetros de lluvia registrados esta tarde pusieron en jaque a los vecinos del barrio San Antonio, Concepción, donde se ejecutan obras de empedrado y desagüe sobre la calle Madres Concepcioneras. Los habitantes, que en un principio celebraron la mejora de 700 metros de calles que conectarán con la calle principal Romualdo Irigoyen, ahora expresan su preocupación por aparentes errores en los niveles de los tubos instalados.
El problema género onsecuencias: algunas viviendas se inundaron, dejando a las familias afectadas. «Necesitamos coordinar los trabajos; los obreros no nos dan explicaciones ni aceptan nuestras sugerencias, esto antes no pasaba», reclamaron las vecinas Luisa Rotela y Carmen Torrado, visiblemente preocupadas por la falta de respuesta.

La Dirección de Obras de la Municipalidad informó que el incidente fue comunicado de inmediato a Tesaka, la empresa adjudicada. En respuesta, la firma se comprometió a revisar los niveles de los tubos y corregir cualquier irregularidad para asegurar que las mejoras se completen sin contratiempos.