Pobladores afectados piden una solución urgente a las autoridades municipales ante la falta de drenaje tras el desnivel generado entre la calle y las viviendas.

Vecinos del barrio Inmaculada, en la ciudad de Concepción, amanecieron este martes con varias viviendas inundadas luego de las lluvias registradas en la zona, situación que atribuyen a la reciente obra de adoquinado ejecutada sobre las calles Monseñor Aníbal Marisevich y Monseñor Bogarín.
De acuerdo con los testimonios de los pobladores, el problema se originó a raíz del desnivel generado entre la calzada y las viviendas, lo que impide el normal escurrimiento del agua. Indicaron que antes de la obra, el agua de lluvia escurría por la calle, pero tras el adoquinado la vía quedó más alta y, al no contar con un canal de desagüe, el agua termina acumulándose e ingresando a las casas, afectando principalmente a aquellas que quedaron por debajo del nuevo nivel.
Los vecinos manifestaron que en su momento celebraron la mejora vial, al considerar que representaba un avance importante para el barrio. Sin embargo, actualmente enfrentan una situación que genera preocupación y posibles daños materiales, por lo que solicitan la intervención y una solución concreta por parte de las autoridades municipales.


Hasta el lugar llegó un representante de la empresa encargada de la obra, Tesakã S.A., quien explicó que el sistema de desagüe no forma parte de la responsabilidad directa del proyecto de adoquinado. No obstante, señaló que se prevé dialogar con el Ejecutivo Municipal con el objetivo de buscar alternativas que permitan dar respuesta al reclamo de los vecinos afectados.
