Vecinos del barrio San Antonio cerraron la calle Madres Concepcioneras arrojando ramas de árboles caídos tras el último temporal, en reclamo al municipio por el retiro de los restos. Minutos después, la Municipalidad de Concepción intervino y liberó la vía.

La medida fue adoptada en señal de protesta, ya que denunciaron que únicamente se retiraron los troncos, pero no así las ramas que quedaron esparcidas en la vía pública. Los pobladores recordaron, además, que se aproxima la festividad de la Virgen del Rosario, patrona del sector del barrio San Antonio, y que las calles deben estar en condiciones para las celebraciones litúrgicas.
Según explicaron, en aquel entonces los bomberos cortaron los árboles caídos para liberar la calle, pero las ramas fueron depositadas en veredas ajenas y permanecen sin ser retiradas, situación que derivó en el malestar vecinal.
Posteriormente, la Dirección de Salubridad de la Municipalidad intervino el lugar y habilitó nuevamente la calle al tránsito. Alejandro Lavand, director de Salubridad, explicó que el barrio San Antonio fue uno de los más golpeados por la tormenta y que los daños son tan extensos que el trabajo de limpieza no puede resolverse en un solo día. Señaló que las cuadrillas están desplegadas en distintos puntos, como en la zona de la iglesia del barrio y otros accesos aún bloqueados, y que se trabaja “de a poco” para dejar en condiciones las calles.

El funcionario consideró que arrojar ramas para bloquear la calle no fue la forma correcta de reclamar, pero aseguró que la Municipalidad mantiene cuadrillas permanentes en la zona y que en el transcurso de la semana culminarán las tareas en San Antonio. Posteriormente, los trabajos se trasladarán a otros barrios también afectados, como San Francisco, Santa María y Primavera.