Vecinos del barrio Inmaculada y comunidades cercanas expresan su respaldo al Dr. Fredis Silva y cuestionan que el cambio impulsado por las autoridades tendría motivaciones políticas. Piden que se escuche el pedido ciudadano y se evalúe el traslado de su nombramiento desde Culantrillo a la USF Juan XXIII.

Hoy, un equipo permaneció en la USF, mientras que el otro se reunió con el Dr. Mario Urbieta, jefe de APS.

Usuarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) Juan XXIII, del barrio Inmaculada de Concepción, se movilizan en apoyo al médico comunitario, Dr. Fredis Silva. Los vecinos destacan el compromiso del profesional, su constancia en la atención y el vínculo que mantiene con las familias de la zona, motivo por el cual consideran indispensable su continuidad en el servicio.

Los pobladores cuestionan que el cambio impulsado por las autoridades respondería a criterios políticos, situación que generó preocupación en la comunidad. En ese sentido, solicitan que el Ministerio de Salud gestione el traslado del nombramiento del Dr. Silva desde la USF de Culantrillo a la USF Juan XXIII, de modo a formalizar su presencia en el puesto donde ya viene desempeñándose. En esta última unidad, el profesional presta servicio desde hace más de seis años.

Los movilizados anuncian que están dispuestos a llegar incluso hasta la capital para presentar su pedido ante las autoridades ministeriales. Para este viernes está prevista la visita del Director de la I Región Sanitaria, Dr. Cecilio Roig, en el local de la USF. La ciudadanía está convocada a acompañar la reunión, cuyo horario será confirmado en las próximas horas.