Un hombre de 21 años, recientemente liberado de la Penitenciaría Regional de Concepción, fue nuevamente detenido al constatarse que tenía una orden de captura pendiente en una causa por hurto agravado.

El joven que acababa de salir de la cárcel, y de vuelta quedó detenido.

El procedimiento se realizó el lunes 6 de octubre de 2025, a las 17:00 horas, en la Oficina de la División Judicial Regional de Concepción. El detenido fue identificado como Steven Rafael Ruiz Vega, paraguayo, soltero, de 21 años, domiciliado en J. Augusto Saldívar.

Ruiz Vega había recuperado la libertad de la penitenciaría por otras causas, pero una vez en la sede policial y tras la verificación de sus datos en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que contaba con una orden de captura vigente en el marco de la causa N° 194-2023, caratulada “Melanio Mendoza Chaparro y Esteven Rafael Ruiz Vega s/ hurto agravado”.

La disposición judicial corresponde al Oficio N° 4.424 de fecha 3 de junio de 2025, firmado por el juez penal de garantías de J. Augusto Saldívar, Abg. Renzo Ariel Vera Moreno. La aprehensión estuvo a cargo de la Sección Judicial.

El joven fue notificado sobre el motivo de su detención y de los derechos garantizados en la Constitución Nacional. Posteriormente, se comunicó la situación al actuario judicial del Juzgado Penal de Garantías de J. Augusto Saldívar, Abg. Luis Caballero.