La Municipalidad de Concepción, a través de la Dirección de Servicios Municipales, ultima los preparativos en el camposanto local con miras a las actividades religiosas y culturales que se desarrollarán por los días de Todos los Santos, Fieles Difuntos y Necroturismo.

El administrador del cementerio municipal, Ángelo Fernández, informó que se trabaja intensamente en la limpieza, mantenimiento, pintura y fumigación del lugar, siguiendo las instrucciones del intendente Bernardo Villalba. Los trabajos se realizan en coordinación con efectivos de la Comisaría de Itacurubí, bomberos voluntarios, agentes de tránsito y cuadrillas municipales de obras y salubridad.
“El señor intendente nos dio la orden bien clara de hacer el mayor esfuerzo posible en la puesta a punto del cementerio municipal. Esto fue posible gracias a un trabajo coordinado con diferentes instituciones y el apoyo del SENEPA”, explicó Fernández.
Las actividades religiosas principales se llevarán a cabo el domingo 2 de noviembre, a partir de las 9:00 horas, con un oficio a cargo del padre Derlís y su equipo de la parroquia Don Bosco. Tras la celebración se ofrecerá el tradicional desayuno de “chipa y cocido” que brinda el intendente municipal.


Asimismo, el administrador recordó que el necroturismo nocturno se desarrollará el domingo desde las 20:00 horas, a cargo de la Asociación Cultural La Villa Real y el Estudio José Arguello, como parte de las propuestas culturales que buscan revalorizar la historia y el patrimonio del camposanto.
Fernández destacó además que se prevé una importante concurrencia de visitantes, aunque el factor climático podría influir en la afluencia. “Estamos a la expectativa del clima, pero nosotros siempre cumplimos. Aun con lluvia, la gente se acerca, se realiza el oficio religioso y se mantiene viva esta tradición tan importante para los concepcioneros”, expresó.
El funcionario recordó que el cementerio es un espacio sagrado y pidió respeto durante las actividades. “El cementerio es una extensión de la Iglesia Católica, tierra sacramentada, y debe ser respetada. Somos muy conscientes del dolor de quienes visitan a sus seres queridos, por eso buscamos brindar la mejor atención posible”, concluyó.
