El Tribunal Electoral de Concepción y Alto Paraguay emitió este viernes un Acuerdo y Sentencia que anula todas las actuaciones de la Junta Municipal de Arroyito desde el 30 de abril de 2.024 en adelante. Además, ordena la restitución inmediata de los cinco concejales titulares que fueron destituidos.

El Acuerdo y Sentencia Nro. 04/24 invalida las sesiones en las que el presidente de la Junta, Ceferiano Salina, junto con tres concejales, convocaron a ediles suplentes y les tomaron juramento bajo el argumento de ausencias consecutivas de los cinco titulares. Asimismo, el Tribunal ha ordenado que los ediles destituidos sean restituidos en la próxima sesión ordinaria, la cual debe ser garantizada por las fuerzas de seguridad.
Los ediles que fueron destituidos por la minoria de la Junta Municipal y que ahora deberán retomar su cargo son Ysaben Beatriz Colman de Pessini, Enma Ramona Romero Martínez, Gustavo Miguel Rolón Torales, Albino Nuñez y Martin Dávalos Carmona. Mientras los concejales en minoría que destituyeron son Severiano Salina Arce, Edgar Maidana, Justino Vera y Ever Morínigo.

La situación en Arroyito sigue siendo tensa, ya que los manifestantes continúan exigiendo la renuncia de la intendente Josefina Torales por presuntas graves irregularidades.
