Alexandre Rodrigues Gomes, vinculado por chats con el atentado al fiscal Marcelo Pecci, fue llevado desde el penal de Itapúa hasta la cárcel Martín Mendoza en Emboscada, tras una orden del juez Osmar Legal para garantizar la seguridad de magistrados y fiscales.

Foto: Gentileza

El juez Osmar Legal ordenó este jueves el traslado de Alexandre Rodrigues Gomes —hijo del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes— hacia la penitenciaría Martín Mendoza de Emboscada, considerada de máxima seguridad. La decisión se funda en la aparición de comunicaciones digitales que lo involucran con el atentado al fiscal Marcelo Pecci y con supuestos planes de agresiones contra jueces y fiscales, destapados durante el operativo “Pavo Real II”.  

Legal afirmó que existe “información primaria” que obliga a actuar con carácter preventivo en casos relacionados con homicidios, pues es deber del juzgado proteger a magistrados, fiscales y otras personas involucradas en las investigaciones.  

El cambio de recinto penitenciario busca reforzar el control institucional y evitar posibles riesgos derivados del perfil del caso, que tiene gran repercusión público-judicial. Los responsables del sistema carcelario deberán asumir las medidas de custodia correspondientes para garantizar la integridad del procesado y la seguridad de quienes puedan estar implicados en el proceso