La Policía Nacional llevó a cabo allanamientos esta mañana en el barrio Sajonia de Asunción en el marco de las investigaciones por el millonario robo a un funcionario del TSJE, ocurrido el lunes pasado. Hay dos sospechosos detenidos.

Agentes policiales de Investigación de Hechos Punibles llevaron a cabo procedimientos esta mañana en la ciudad de Asunción, en el barrio Sajonia, en prosecución de un supuesto hecho de robo agravado ocurrido en Concepción.

Se logró la detención de dos hombres con importantes antecedentes, quienes habrían perpetrado el atraco de G. 130 millones, que fueron extraídos de la vivienda del presidente del Tribunal Superior Electoral (TSJE) en Concepción y Alto Paraná el pasado lunes, reportó el corresponsal de ABC Aldo Rojas.

Los detenidos fueron identificados como: Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez (52), quien es oriundo de San Alfredo y cuenta con antecedentes por robo agravado, hurto, resistencia y reducción, y Carlos Javier Noguera Barrios (28), quien figura como domiciliado en Santa Ana y es prófugo de la Penitenciaría de Tacumbú, por lo cual poseía orden de captura.

El agente fiscal Pablo Zárate confirmó para ABC TV que se pudo identificar el vehículo utilizado a través de imágenes de las cámaras de circuito cerrado ubicadas en las adyacencias de la vivienda de las víctimas.

A través de las pesquisas, el rodado fue localizado en un inquilinato de la ciudad de Asunción, al igual que uno de los sospechosos hoy detenidos.

Luego, los investigadores confirmaron que las dos personas se encontraban en un hotel y concretaron la detención. El fiscal resaltó que un sospechoso sigue prófugo.

Rodrigo Jorge Scarpellini Pérez (52) era capitán de intendencia de las Fuerzas Militares hasta que fue detenido en el 2002 por robo agravado. Fue condenado pero recuperó la libertad y luego de unos años se confirmó que lideraba una gavilla de asaltantes, según los antecedentes.

A pesar de ser identificado en varias causas, seguía en libertad y habría sido individualizado como uno de los principales operadores del robo agravado ocurrido el pasado 31 de julio en Concepción.

En dicha fecha, dos asaltantes ingresaron a la casa del juez del TSJE Eduardo Riella y su hermano Italo Riella Bañuelos y los redujeron a punta de pistola. Fueron maniatados y golpeados.

Según el relato, en todo momento los delincuentes mencionaban una importante suma de dinero muy específica, por lo cual se sospecha que habrían recibido alguna información.

En principio se hablaba de G. 50 millones, pero, según el relato del corresponsal de ABC Aldo Rojas, finalmente los malvivientes se alzaron con G. 130 millones, entre efectivo y objetos de valor.