El pequeño fue encontrado por su padre sumergido en una laguna del barrio Carolina y trasladado al hospital, donde llegó sin signos de vida. La Policía y la Fiscalía investigan las circunstancias del accidente.

Foto: Gentileza

Un niño de 3 años falleció por ahogamiento en el barrio Carolina de Ciudad del Este. El trágico suceso ocurrió alrededor de las 18:55 del viernes en el kilómetro 7, Acaray, según informó la Comisaría 31ª del barrio San Juan.  

El menor, identificado con las iniciales R.M.L., jugaba junto a otros niños en una vivienda vecina cuando, en un momento de descuido, se dirigió hacia la parte trasera del terreno, donde existe una laguna natural. Minutos después, su padre, Jeferson Pancheski de Souza, lo encontró sumergido en el agua y, desesperado, lo trasladó por medios propios hasta el Hospital Los Ángeles. Sin embargo, al llegar al centro asistencial, el niño ya no presentaba signos de vida, según constató la doctora Teresa de Jesús Arza de García, médica de guardia.  

Tras recibir el aviso del personal sanitario, agentes de la Comisaría 22ª del barrio Don Bosco acudieron al hospital y comunicaron el caso a la Comisaría 31ª del barrio San Juan, que tomó intervención oficial en el hecho. Posteriormente, se informó al asistente fiscal de turno, abogado Aldo Fleitas, y se solicitó la presencia del personal de Criminalística y la médica forense, la doctora Raquel Cáceres, quien determinó como causa del fallecimiento “asfixia mecánica por ahogamiento”.