La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial que advierte sobre lluvias intensas, ráfagas de viento y posible caída de granizos en gran parte del país. Las zonas más comprometidas incluyen el norte y este del territorio nacional.
La Dirección de Meteorología e Hidrología de Paraguay emitió una alerta este lunes 2 de junio advirtiendo sobre un sistema de tormentas que afectará a 12 departamentos en distintas franjas horarias. El fenómeno incluye lluvias fuertes, actividad eléctrica frecuente, ráfagas de viento que podrían superar los 80 km/h y probabilidad de granizos puntuales.
Los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Guairá, Paraguarí y Caazapá serán los primeros afectados, con tormentas que se esperan entre la mañana y la tarde de este lunes. En tanto, para la tarde y noche, el fenómeno se trasladaría hacia Amambay, Canindeyú, Alto Paraná e Itapúa.
Los pronósticos indican acumulados de lluvia entre 30 y 50 milímetros, condiciones que podrían generar anegamientos temporales en zonas urbanas o de escaso drenaje.

Sin embargo, Meteorología señala que aunque las tormentas más significativas se esperan en las zonas mencionadas, existe probabilidad de lluvias dispersas en el resto del territorio nacional.