Este viernes iniciarán el operativo para retirar el vehículo de gran porte que cayó desde el puente Nanawa, donde perdió la vida el joven chofer Rubén Cubilla.

El camión grúa que será utilizado mañana en el operativo.

En la tarde de este jueves arribó al puerto privado de Concepción una embarcación equipada con un pontón, en el que se encuentran instalados un camión grúa y una retroexcavadora, acompañada por otra embarcación de apoyo. Estas maquinarias serán utilizadas en el complejo operativo previsto para este viernes, desde las 8:00 horas, con el objetivo de extraer la cabina y la carreta del camión que cayó al río Paraguay el pasado domingo.


Las gestiones para el operativo fueron realizadas por la Armada Paraguaya, la Prefectura General Naval y la Prefectura de Zona Concepción, en coordinación con una empresa privada. Los trabajos contarán con el apoyo de buzos de la Prefectura, quienes tendrán a su cargo la parte más delicada de la maniobra. Para marcar la zona del siniestro, se instaló una boya que indica el punto exacto donde se encuentra sumergido el vehículo.

La retroexcavadora lista para apoyar el operativo.

Cabe recordar que ayer miércoles, tras intensas maniobras de rescate, se logró recuperar el cuerpo del chofer Rubén Cubilla Barrios, de 28 años, quien había quedado atrapado en la cabina. El procedimiento, que requirió el trabajo conjunto de la Prefectura, los bomberos voluntarios y un buzo brasileño de la empresa interviniente, permitió dar cierre a la primera etapa del operativo.

En la imagen se observan las boyas que indican el lugar donde está sumergido el camión.

El rescate del cuerpo del chofer fue considerado un éxito y permitió dar cierre a la primera etapa del operativo. De concretarse la maniobra de extracción del camión, este procedimiento pasará a formar parte de los antecedentes más desafiantes en la historia reciente de Concepción, tanto por la magnitud de los recursos desplegados como por la coordinación interinstitucional entre el sector público y privado.