Un fuerte temporal registrado en la jornada de este viernes causó importantes daños en la Unidad de Salud Familiar (USF) de la comunidad de Callejón San Antonio, distrito de Concepción, donde gran parte del techo fue arrancado por los intensos vientos.

A raíz del colapso de la estructura, el agua de lluvia ingresó al local del sanatario, provocando la pérdida de equipos informáticos y documentaciones, según los primeros datos recabados. Ante la situación de riesgo, se procedió a una rápida evacuación del personal y de los bienes que pudieron ser rescatados.
Horas más tarde, efectivos de la Policía Nacional, junto a funcionarios y vecinos de la zona, colaboraron en el retiro y resguardo de algunas pertenencias, que fueron trasladadas provisoriamente a viviendas particulares.

Hasta el momento, las autoridades no informaron dónde ni desde cuándo se retomará la atención a los pacientes, mientras se evalúan los daños y las acciones a seguir para restablecer el servicio de salud en la comunidad.
Recordemos que esta misma infraestructura ya había sufrido un hecho similar aproximadamente en el 2.011.
